Esta máquina aplica un esmalte en base epoxy o poliéster a la superficie de los tubos para luego poder aplicar la decoración sobre los mismos.
Los tubos comprimibles llegan a la zona de introducción (en forma de V) que está frente al mandril y por medio de un mecanismo de accionamiento mecánico, son introducidos en los mandriles del plato de uno en uno. El plato de mandriles gira y posiciona cada uno de los tubos en frente del rodillo de aplicar esmalte. En ese momento, el rodillo de esmaltar que está girando entra en contacto con la superficie del tubo y aplica una capa completa de esmalte. Se puede realizar un ajuste de precisión para la capa de esmalte aplicada por medio del ajuste manual de los rodillos intermedios.
Los tubos esmaltados se descargan del plato de mandriles por medio de un mecanismo que manipula los tubos envase. El mecanismo de manipulación extrae los tubos del mandril y los deposita en la cadena de palillos para llevar los tubos de envase húmedos hasta el horno de secado de esmalte.
A. Rango de diámetro de tubos: φ11-φ38mm
B. Velocidad de producción: ≤60tubos/min
C. Potencia eléctrica: 0.75 kW (Motor principal en la impresora)
D. Dimensiones: 2500 x 1800 x 1200 mm
E. Peso: 1800 kg
A. La máquina puede trabajar de forma síncrona en línea junto con la máquina de impresión offset o bien puede trabajar fuera de línea, de forma independiente.
B. La máquina está dotada de un control electrónico basado en un autómata de la marca Siemens, que se encarga de la gestión de la máquina. El motor de rotación de los mandriles está dotado de un variador de frecuencia para poder regular la velocidad del motor.
C. Los accionamientos principales de la máquina, como el movimiento de mandriles son controlados por un equipo CNC, él cual incrementa la precisión de la rotación de mandriles.
D. El equipo porta pinzas manipula los tubos de forma automática. La máquina tiene un Sistema de auto chequeo de funcionamiento, es decir, si los tubos no son introducidos correctamente en los mandriles, la máquina para de trabajar en modo automático. Si no hay tubos en los mandriles, la máquina no imprime, lo cual permite que el mandril no sea manchado de tinta de forma accidental.